Hinds

Desde su aparición en la escena DIY Madrileña, Hinds –  Ana Perrote, Carlotta Cosials, Ade Martín y Amber Grimbergen – han pulido un sonido crudo y gamberro que lleva su marca única y personal. Con solo un par de singles publicados Hinds ya se ganó el apoyo de medios internacionales como la BBC1, BBC6Music, NME, Guardian, Beats 1, Ptichfork, Rolling Stone, THE FADER, Gorilla vs. Bear y muchos más.

Tras la publicación de su esperado álbum de debut (Leave Me Alone), Hinds han emprendido una gira por todo el mundo colgando el cartel de entradas agotadas y estableciéndose como una de las bandas emergentes más prometedoras.

Leave Me Alone
, lleva vendidas más de veinte mil copias en todo el mundo y sigue a buen ritmo gracias, en gran medida, a una ajetreadísima agenda de conciertos que les ha ganado el merecido apodo de “hardest working band in show business” (el grupo que trabaja más duro en el mundo del espectáculo).

Datos relevantes:

Galardonadas con el premio European Border Breakers 2016, concedido a artistas noveles que muestren un crecimiento de alcance transnacional (otros artistas que han recibido este premio en el pasado han sido Mumford & Sons o Dua Lipa, entre muchos otros).

Único grupo español que ha actuado en uno de los escenarios principales del festival de Glastonbury en el Reino Unido, y en dos ocasiones. También es el único grupo español que ha actuado en el festival de Coachella en California.

Único grupo español que ha actuado en directo en un Late Night Show de la televisión americana (en el programa de Stephen Colbert).

Su música ha recibido numerosas alabanzas en medios internacionales como Rolling Stone, BBC Radio 1, The Guardian, NME, Pitchfork, Les Inrockuptibles, MTV y muchísimos otros.