Iseo & Dodosound

El proyecto musical de Iseo & Dodosound nace como lugar de encuentro de estos dos artistas pamploneses. Con pasados musicales bien diferentes, empiezan su andadura allá en 2014 creando un híbrido de sus dos bagajes e influencias, que da lugar a una explosión creativa y los transporta a nuevos e inexplorados horizontes musicales.

El proyecto se da a conocer con un primer larga duración autoeditado (Cat Platoon, 2015) en el que ya asientan las bases de un sonido marcado por la fusión de lo digital con lo analógico.

Con este primer álbum queda definido su característico sonido, que no solo tuvo una muy buena acogida por parte de público y crítica, sino que tuvo la oportunidad de ser llevado a escenarios a través de toda la geografía española y parte de Europa.

Así, dos años más tarde, el cuidado minimalismo musical y la inconfundible textura de la voz de Iseo encuentran en su nuevo álbum, Roots in the air, un nuevo plano en el que desarrollar ideas y mensajes más maduros y sofisticados, sin dejar de lado la naturalidad y cercanía que los define desde el principio. Este largo muestra sin duda un salto de calidad que refleja estos dos años de desarrollo y evolución de su particular sonido, manteniendo su esencia original.

2017 se presenta como un año intenso y apasionante para Iseo & Dodosound,  que acompañados por su sección de vientos, The Mousehunters, estarán en los festivales de músicas actuales más interesantes del estado y parte del continente, especialmente en Francia, donde ya han comenzado a llamar la atención como una de las propuestas de nuevo talento alternativo a seguir en Europa.