Mujeres de Cine en She’s The Fest 2017

SHE’S THE FEST SEDE OFICIAL EN VALENCIA DE MUJERES DE CINE.

She’s The Fest es desde este año sede oficial en Valencia de Mujeres de Cine: Muestra itinerante de cine español hecho por mujeres, una iniciativa que nació en el 2010 con el propósito de dinamizar y dar a conocer largometrajes y cortometrajes españoles realizados por mujeres. Mujeres de Cine reivindica y visibiliza el trabajo creativo de direc­toras de cine, como representación de todo un grupo de mujeres que luchan y se abren hueco en el mundo de la industria cinematográfica y audiovisual.

Este año tendremos el ciclo: “Nosotras también contamos” una acción específica para el Instituto de la Mu­jer y para la Igualdad de Oportunidades, una muestra de los más recientes e interesantes largometrajes españoles realizados por mujeres cuyo foco principal sea la mujer como protagonista frente y tras las cámaras, con el objetivo de promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer a través del cine.

Con esta muestra itinerante, Mujeres de Cine y She’s The Fest como sede en Valencia, crea una red de exhibición alternativa abierta al debate, al diálogo y a la reflexión sobre la situación de la mujer en la cultura y en la sociedad. Un diálogo que incida espe­cialmente en el tema de IGUALDAD a través de nuestro patrimonio cinematográfico y cultural.

Documentales

Las Maestras de la República. Pilar Pérez Solano. 2013 | España | 65 min.

Boxing for Freedom. Silvia Venegas Venegas y Juan Antonio Moreno Amador. 2015 | España | 74 min.

La Mujer y el Agua. Nocem Collado. 2013 | España | 65 min.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *