Mynth

MYNTH es un dúo electrónico con sede en Viena, formado por los gemelos Mario y Giovanna Fartacek. La conexión mantenida entre ambos desde ya antes de nacer explica el resultado de la perfecta complicidad en sus temas demostrando de una forma muy especial la pasión de ambos por la música. El resultado es MYNTH.

Su música puede ser descrita como una mezcla de ritmos trip-hop y sonidos sintetizados analógicos, con frágiles voces que emiten al mismo tiempo su gran carga emocional.

El primer EP “Polar Night”, se escribió y produjo en la profundidad de los inviernos noruegos y fue lanzado en SEAYOU RECORDS en febrero de 2015. El dúo inmediatamente llamó la atención sobre la escena musical austríaca, donde se alzaron como uno de los mejores artistas revelación del 2015. Su álbum de debut Plaat || salió casi exactamente un año después, en febrero de 2016, donde continuaron con ese especial sonido, aún más definido: paisajes sonoros de sintetizador, ritmos downtempo y una voz etérea resonante entre la calma, la melancolía introspectiva y arrebatos temperamentales.Sus influencias van desde Jessie Ware a Lorde, Portishead a Laurie Anderson.

En 2017 Mynth ganó un Amadeus Austrian Music Award en la categoría Electrónica / Danza. Su nuevo álbum verá su lanzamiento a principios de 2018.

Su objetivo principal ahora es desarrollar más allá de las áreas de habla alemana y sumergirse en la escena musical internacional.