The Seafood Special

The Seafood Special nace de una idea concebida en la mente de Nerea Serrano tras un verano húmedo y caluroso en la ciudad de Valencia. Nace de la esencia de unas canciones que parten de la base acústica en la que son compuestas y que setransforman en pequeñas dosis de folkrock y psicodélia en la puesta en común de estos cuatro músicos. Nerea Serrano, David Campillos(Los Canadienses, Trinidad),Sergio Civera(Dezervers) yJavier Marcos(Galope, La Muñeca de Sal, Trinidad) cabalgan entre las distintas influencias personales y necesidades propias de las canciones para darle la luz a este proyecto intimista y evocador.

En enero de 2015 graban un single de dos canciones. Producido porCarlos Ortigosaen Musicrooms, “The Times” y “When You Sing Along” son las dos caras de una moneda, la frescura pop y el lado más intimista que se fusiona en The Seafood Special.

En mayo de 2017 se estrenará un Mini-LP de seis canciones titulado “Broken Songs”(Umami Music) en dondelas canciones vuelven a su estructura más básica y desgarradora. El disco ha sido grabado, mezclado y masterizado por Xisco Rojo en Sauerland Studios& Recording Co. (Madrid) y salióen una edición limitada bajo el sello colectivo madrileño Umami Music.

Durante los meses de mayo y junio de 2017, Nerea Serrano fue la telonera de la gira por España de Julie Doironpasando por Valencia, Madrid, San Sebastián, Gijón, Lugo, Vic o Girona. Además, la sección rítmica de The Seafood Specialfue la banda que acompañó a Julie en el Primavera Sound.